Quienes somos?

Febrero 2014

A tres años de la fundación del grupo, ahora éste se ha reforzado. Estamos representando este año 2014 el espectáculo "Teatro, poesía y canciones". Lo integramos dos actrices, Ana María López y yo, Beatriz Zapata, que actuamos en la obra "Pero si bailo con Pepe"; Fredy Clavel, un cantante con una gran voz y una sensibilidad que nos hace soñar, y que representa de manera excepcional nuestra cultura latinoamericana, y Mila Real y Mercedes Pansier, que nos introducen en el mágico mundo de la poesía. Malena Carmona es otra de nuestras declamadoras, quien se presentará en la función del l4 de marzo en Montreux (ver agenda).  Es así como en un sólo espectáculo presentamos tres diferentes expresiones artísticas, que se conjugan para ofrecer al público un momento por demás agradable. Esperamos verlos en una de nuestras representaciones.

Hasta pronto!

Beatriz Zapata

Directora del Grupo Tercera Llamada

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Febrero 2011

Todo comenzó por el amor al teatro!

Beatriz Zapata Medinilla y Samuel Ballestero decidimos lanzarnos en esta aventura.

Trabajamos juntos en el Grupo de teatro español de Lausanne, y un buen día decidimos intentar una nueva experiencia. Tanto Samuel como yo hemos tenido variadas y enriquecedoras experiencias en los escenarios, lo que nos está dando muchos motivos de alegría, al sentir que nuestro trabajo ha sido tan apreciado.

  Elegimos la obra "Solos en el parque" para empezar esta nueva etapa, por diversos motivos: es una obra profunda, escrita por Alexander Issakovich Gelman, quien con una gran maestría creó los personajes con una vasta gama de vivencias muy emotivas, que permite en uno u otro momento que el espectador se identifique con ellos. La obra se ha podido presentar maravillosamente en foros cerrados, así como en jardines de casas de amigos, donde se ha establecido un vínculo con el público muy estrecho, creando una complicidad que nos permite palpar sus reacciones ante cada situación que en la obra se presenta. En suma: un verdadero regalo para nuestro espíritu.

 Junto con nuestro anhelo de que la obra guste a nuestro público, tenemos una chispa suplementaria, que la genera la asociación que estamos apoyando: "AndAle para oir", padres de niños sordos A.C. Esta asociación se encuentra en Querétaro, México, y tenemos una gran admiración por el trabajo que realizan y por la transparencia de su administración.

 Queremos agradecer al Teatro "La Colombe" de Lausanne, donde estrenamos la obra y ahí nos hemos presentado cuatro veces en este año 2011. Contamos en todo momento con el apoyo de dos seres maravillosos: Rodolphe y Sirkaa, que nos brindaron su teatro y su generosidad. A nuestros queridos amigos Phil y Andrea Duerr de Le Mont sur Lausanne porque nos organizaron una presentación en su jardín, a pesar de la lluvia y como anécdota, Phil salió temprano de mañana para comprar una lona y evitar que ni el público ni los actores se mojaran!  A mis grandes amigos, Enrique y Cristina Ulloa, así como a sus hijos,  por disponer de manera tan hermosa su jardín para la presentación de la obra, y por su hospitalidad. Enrique es también musicólogo y un virtuoso flautista. Toca el turno de agradecer a la AMEX Berna (Asociación de mexicanos y amigos de México) que organizaron la presentación en el foro de la iglesia Kirchgermeinde Petrus en Berna con tanto entusiasmo y entrega. Queremos agradecer a todos porque juntos hemos podido enviar a "AndAle para oir" los fondos que se recolectaron en este año, 2011. También, a Luis Vázquez en Ginebra, a la familia Barba, también de Ginebra, A Juan Correa y Sandrine Cornut de la Casona Latina en Lausanne, que también organizaron presentaciones de la obra. 

 

Beatriz Zapata Medinilla y Samuel Ballestero 

5 votos. Media 2.60 de 5.

Comentarios (6)

Leticia
  • 1. Leticia | 06/05/2012
Hola Beatriz y Samuel!

Nosotros vimos la obra en Lausanne y nos encantó la representación, es muy buena y lo hicistéis muy bien! Fue un placer conoceros.

Saludos y mucha mierda!!

Leticia y Roberto
Gela
  • 2. Gela | 11/12/2011
Los felicito, yo tuve la oportunidad de ver la obra y me encantó, no fue solo el tema de la obra en sí, sino que la manera que ambos tienen de transmitir tantos sentimientos al publico en tan poco tiempo. Les deseo mucho éxito. Gela
  • 3. | 01/12/2011
Muchas gracias a Lourdes, Rolando y Memi por esos comentarios tan bellos!
Guillermina Cardoso M
  • 4. Guillermina Cardoso M | 29/11/2011
Confirmo que eres una verdadera actríz, muy expresiva cuando se requiere ternura, tristeza ó admiración, además que el galan se ve muy atractivo. Considero que es muy importante luchar por un sueño y el tuyo es la actuación, me encanta y te admiro que vivas lo que más te gusta. En la obra del CID me gustó mucho tu vestido blanco, te ves muy guapa.
Me encantaría se presentaran en México para verlos en vivo y aplaudirles como merecen!!
memi
Rolando Cardoso
  • 5. Rolando Cardoso | 24/11/2011
Felicidades. Continúen con actividades de todo tipo, moverse es vivir. El movimiento de la mente es la creatividad y es lo que estan desarrollando con su grupo de teatro,y mas aún en un país en que la idiosincracia de los hispanoparlante es tan diferente. Muy buen esfuerzo y sigan adelante. Felicidades y éxito
Lourdes Hartman
  • 6. Lourdes Hartman | 22/11/2011
Les deseo mucho éxito pues lo están haciendo por una causa a la que no se le ha dado la importancia que se debería y necesitan la ayuda. También percibo que estas presentaciones les provocan mucha satisfacción y alegría y eso es, yo creo, lo más importante para seguir adelante. Buena suerte!!!!

Añadir un comentario